Instituto Técnico Superior Gretta Marketing

1- La alta calidad académica de sus programas.

El plan de estudios se sustenta en áreas básicas de conocimiento exigidas y sugeridas por el MEC (Ministerio de Educación y Ciencias), áreas instrumentales, áreas técnico-profesional, áreas complementarias y pasantía profesional supervisada en empresas e instituciones de la capital y el interior del país con las que la institución lleva adelante convenios de cooperación interinstitucional.

2- Por contribuir a la inserción laboral gracias a las habilidades y competencias adquiridas en nuestra institución.

La razón de ser de la educación impartida en el INSTITUTO GRETTA MARKETING es formar parte del desarrollo del talento humano calificado para empresas e instituciones públicas y o privadas que requieren personal de primer nivel como parte de su valioso activo estratégico. Para ello, nuestros estudiantes recibirán una sólida formación basada en valores como la integridad, la ética profesional y personal, el espíritu investigativo y la idoneidad profesional acorde a los más elevados estándares internacionales

3Por el reconocido prestigio y responsabilidad de sus docentes.

El Instituto GRETTA MARKETING se abocará al desarrollo de las distintas disciplinas a cargo de un equipo docente altamente calificado y seleccionado en base a su idoneidad comprobada en diferentes instituciones nacionales de nivel universitario.

Los profesores paraguayos y extranjeros además de poseer en mayoría los grados de Maestrías y Posgrados, serán capacitados en forma permanente por la institución a través de cursos, talleres y todo tipo de apoyo que contribuya a la optimización de su desempeño docente en la modalidad virtual.

Escribinos y nos ponemos en contacto contigo.

Directora de la Carrera:
Minerva Cuba, MBA
minerva.cuba@grettamarketing.edu.py

Objetivo General de la CARRERA: 

La formación de mano de obra calificada a nivel técnico, a través de la educación mediada por las TICS (Tecnología de Información y las Comunicaciones) con una propuesta educativa de primer nivel del área de DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD, a nivel nacional, regional e internacional en donde desarrollen sus actividades profesionales y laborales con idoneidad y solvencia.

Objetivos Específicos 

  • Formar profesionales técnicos con amplios conocimientos de DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD aplicado a todos los sectores empresariales y o institucionales a nivel global.
  • Desarrollar habilidades vitales para el ejercicio del DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD de alta calidad.
  • Otorgar el conocimiento y dominio total de los programas de DISEÑO GRÁFICO de vanguardia y las tendencias publicitarias más actuales.

¿Qué oportunidades laborales y profesionales ofrece nuestra formación profesional?

  1. Dirigir y gestionar la elaboración de proyectos de comunicación, diseño gráfico y publicidad como parte de la dirección de marketing o para el área comercial de empresas e instituciones del país y la región.
  2. Desempeñar funciones especializadas en diseño gráfico y publicidad en el contexto del ámbito de los negocios de diversos sectores económicos.
  3. Manejar hábilmente las estrategias y herramientas de diseño gráfico aplicadas al área de negocios del país o región.
  4. Innovar constantemente en su área de trabajo mediante los conocimientos de vanguardia adquiridos durante la carrera.
  5. Actuar en un sector profesional con crecientes oportunidades laborales en el contexto del Mercosur y la globalización.

Título y perfil de egreso

Los egresados de la TECNICATURA EN DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD serán profesionales técnicos con una sólida formación académica para desempeñar cargos de responsabilidad a nivel de gerencia media; flexibles a los constantes cambios del contexto económico, social, cultural, tecnológico del país y la región; comprometidos con la ética, la educación ambiental y la comunidad en la que desarrollan sus labores.

La carrera garantiza que el egresado:

  • Capacidad de producir y gestionar soluciones efectivas, eficientes y convenientes a problemas de comunicación a través del diseño gráfico y la publicidad.
  • Dominio del lenguaje visual y principios del diseño para la producción de soluciones a las necesidades de diseño gráfico empresarial e institucional.
  • Dominio de programas gráficos para el desarrollo de piezas de diseño acordes a los requerimientos de las empresas o instituciones.
  • Capacidad de comprender el proceso de comunicación creativa que permita a la organización atraer, mantener e intensificar las relaciones con los clientes en forma creativa y productiva con estrategias acordes con su posición competitiva y entorno.

Título de la carrera

TÉCNICO/A SUPERIOR EN DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD

Duración de la carrera
Duración: 2 años (Divididos en 4 semestres)

Turnos, días y horarios

Las clases son asincrónicas a través de la plataforma institucional Moodle y sincrónicas de lunes a viernes por medio de videoconferencias con los docentes de las distintas materias de la carrera. Las clases sincrónicas son planificadas por la Dirección General y coordinadas con los profesores dentro del planeamiento académico de cada semestre que recibirán los estudiantes.

Convocatoria: 2.025

Modalidad
Virtual (Educación a distancia).

PRIMER SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Marketing General
Primero
Primero
2- Diseño Gráfico 1
Primero
Primero
3- Marketing Digital 1
Primero
Primero
4- Lengua Castellana
Primero
Primero
5- Geometría Básica
Primero
Primero

SEGUNDO SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Administración de Empresas
Segundo
Primero
2- Diseño Gráfico 2
Segundo
Primero
3- Marketing Digital 2
Segundo
Primero
4- Historia de las Artes Visuales
Segundo
Primero
5- Emprendedurismo
Segundo
Primero

TERCER SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Contabilidad Básica
Tercero
Segundo
2- Taller de Diseño Gráfico 1
Tercero
Segundo
3- Marketing Digital 3
Tercero
Segundo
4- Investigación de Mercados
Tercero
Segundo
5- Diseño Gráfico 3
Tercero
Segundo

CUARTO SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1-Comunicación Oral y Escrita
Cuarto
Segundo
2- Inglés Básico
Cuarto
Segundo
3-Taller de Programas de Diseño Gráfico 2
Cuarto
Segundo
4- Promoción y Publicidad
Cuarto
Segundo
5- Gestión de Proyectos Creativos
Cuarto
Segundo
¿Cómo podemo ayudarte?