Instituto Técnico Superior Gretta Marketing

1- La alta calidad académica de sus programas.

El plan de estudios se sustenta en áreas básicas de conocimiento exigidas y sugeridas por el MEC (Ministerio de Educación y Ciencias), áreas instrumentales, áreas técnico-profesional, áreas complementarias y pasantía profesional supervisada en empresas e instituciones de la capital y el interior del país con las que la institución lleva adelante convenios de cooperación interinstitucional.

2- Por contribuir a la inserción laboral gracias a las habilidades y competencias adquiridas en nuestra institución.

La razón de ser de la educación impartida en el INSTITUTO GRETTA MARKETING es formar parte del desarrollo del talento humano calificado para empresas e instituciones públicas y o privadas que requieren personal de primer nivel como parte de su valioso activo estratégico. Para ello, nuestros estudiantes recibirán una sólida formación basada en valores como la integridad, la ética profesional y personal, el espíritu investigativo y la idoneidad profesional acorde a los más elevados estándares internacionales

3Por el reconocido prestigio y responsabilidad de sus docentes.

El Instituto GRETTA MARKETING se abocará al desarrollo de las distintas disciplinas a cargo de un equipo docente altamente calificado y seleccionado en base a su idoneidad comprobada en diferentes instituciones nacionales de nivel universitario.

Los profesores paraguayos y extranjeros además de poseer en mayoría los grados de Maestrías y Posgrados, serán capacitados en forma permanente por la institución a través de cursos, talleres y todo tipo de apoyo que contribuya a la optimización de su desempeño docente en la modalidad virtual.

Escribinos y nos ponemos en contacto contigo.
Directora de la Carrera: 
Minerva Cuba, MBA.
minerva.cuba@grettamarketing.edu.py
 

Objetivo General de la CARRERA:

La formación de mano de obra calificada a nivel técnico, a través de la educación mediada por las TICS (Tecnología de Información y las Comunicaciones) con una propuesta educativa de primer nivel del área de MARKETING DIGITAL, a nivel nacional, regional e internacional en donde desarrollen sus actividades profesionales y laborales con idoneidad y solvencia.

Objetivos Específicos

  • Formar profesionales técnicos con amplios conocimientos del marketing digital aplicado a todos los sectores empresariales y o institucionales a nivel global.
  • Desarrollar habilidades vitales para el ejercicio del marketing digital de calidad.
  • Otorgar el conocimiento y dominio  total del ecosistema de Marketing Digital (SEO, ASO, SEM, E-commerce, Marketing Automation, IA, Big Data, Programática, Social Media, Inbound Marketing…)

 ¿Qué oportunidades laborales y profesionales ofrece nuestra formación profesional?

  • Desempeñar funciones especializadas de marketing digital en el contexto del ámbito digital de los negocios de diversos sectores.
  • Manejar hábilmente las estrategias y herramientas digitales aplicadas al área de negocios del país o región.
  • Innovar constantemente en su área de trabajo mediante los conocimientos de vanguardia adquiridos durante la carrera.
  • Actuar en un sector profesional con crecientes oportunidades laborales en el contexto del Mercosur y la globalización.

Título y perfil de egreso

Los egresados de la TECNICATURA EN MARKETING DIGITAL serán profesionales técnicos con una sólida formación académica para desempeñar cargos de responsabilidad a nivel de gerencia media; flexibles a los constantes cambios del contexto económico, social, cultural, tecnológico del país y la región; comprometidos con la ética, la educación ambiental y la comunidad en la que desarrollan sus labores.

 La carrera garantiza que el egresado:

  • Capacidad de gestionar con profesionalismo y conocimiento vanguardista las herramientas aplicadas al marketing digital en todo tipo de empresas, independientemente de su rubro.
  • Amplio conocimiento de las necesidades comunicacionales de cada área empresarial.
  • Dominio del marketing de contenidos, capaz de marcar la diferencia en las comunicaciones de las empresas en general.
  • Amplio dominio de la gestión de redes sociales, estrategias, configuraciones y gestión de campañas digitales para todo tipo de bienes y servicios del mercado nacional e internacional.
  • Amplio conocimiento de pautaje publicitario digital.

Título de la carrera

TÉCNICO/A SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL

Duración de la carrera
Duración: 2 años (Divididos en 4 semestres)

Turnos, días y horarios

Las clases son asincrónicas a través de la plataforma institucional Moodle y sincrónicas de lunes a viernes por medio de videoconferencias con los docentes de las distintas materias de la carrera. Las clases sincrónicas son planificadas por la Dirección General y coordinadas con los profesores dentro del planeamiento académico de cada semestre que recibirán los estudiantes.

Convocatoria: 2.024

Modalidad
Virtual (Educación a distancia).

PRIMER SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Marketing General
Primero
Primero
2- Inglés Básico 1
Primero
Primero
3- Marketing Digital 1
Primero
Primero
4- Lengua Castellana
Primero
Primero
5- Introducción a las TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones)
Primero
Primero

SEGUNDO SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Aplicaciones Móviles
Segundo
Primero
2- Diseño Gráfico 1
Segundo
Primero
3- Inglés Básico 2
Segundo
Primero
4- Investigación de Mercados
Segundo
Primero
5- Publicidad Digital y Pautaje publicitario digital
Segundo
Primero

TERCER SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Taller de Audiovisual 1
Tercero
Segundo
2- Fotografía Profesional 1
Tercero
Segundo
3- Redes Sociales
Tercero
Segundo
4- Gestión de la Marca
Tercero
Segundo
5- Marketing de Servicios
Tercero
Segundo

CUARTO SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Taller de Audiovisual 2
Cuarto
Segundo
2- Finanzas
Cuarto
Segundo
3- Creatividad y Contenidos Digitales
Cuarto
Segundo
4- Fotografía Profesional 2
Cuarto
Segundo
5- Emprededurismo e Innovación
Cuarto
Segundo
¿Cómo podemo ayudarte?