Instituto Técnico Superior Gretta Marketing

1- La alta calidad académica de sus programas.

El plan de estudios se sustenta en áreas básicas de conocimiento exigidas y sugeridas por el MEC (Ministerio de Educación y Ciencias), áreas instrumentales, áreas técnico-profesional, áreas complementarias y pasantía profesional supervisada en empresas e instituciones de la capital y el interior del país con las que la institución lleva adelante convenios de cooperación interinstitucional.

2- Por contribuir a la inserción laboral gracias a las habilidades y competencias adquiridas en nuestra institución.

La razón de ser de la educación impartida en el INSTITUTO GRETTA MARKETING es formar parte del desarrollo del talento humano calificado para empresas e instituciones públicas y o privadas que requieren personal de primer nivel como parte de su valioso activo estratégico. Para ello, nuestros estudiantes recibirán una sólida formación basada en valores como la integridad, la ética profesional y personal, el espíritu investigativo y la idoneidad profesional acorde a los más elevados estándares internacionales

3Por el reconocido prestigio y responsabilidad de sus docentes.

El Instituto GRETTA MARKETING se abocará al desarrollo de las distintas disciplinas a cargo de un equipo docente altamente calificado y seleccionado en base a su idoneidad comprobada en diferentes instituciones nacionales de nivel universitario.

Los profesores paraguayos y extranjeros además de poseer en mayoría los grados de Maestrías y Posgrados, serán capacitados en forma permanente por la institución a través de cursos, talleres y todo tipo de apoyo que contribuya a la optimización de su desempeño docente en la modalidad virtual.

Escribinos y nos ponemos en contacto contigo.

Directora de la Carrera:
Minerva Cuba, MBA.
minerva.cuba@grettamarketing.edu.py

Objetivo General de la CARRERA: 

La formación de mano de obra calificada a nivel técnico, a través de la educación mediada por las TICS (Tecnología de Información y las Comunicaciones) con una propuesta educativa de primer nivel del área de MARKETING GASTRONÓMICO Y DIGITAL para el sector GASTRONÓMICO y afines, a nivel nacional, regional e internacional en donde desarrollen sus actividades profesionales y laborales con idoneidad y solvencia.

Objetivos Específicos

  • Constituir un verdadero “semillero” de profesionales idóneos para las empresas e instituciones con necesidades de personal altamente competente en el área de MARKETING GASTRONÓMICO y DIGITAL, así como en sus diversas sub-especialidades.
  • Alcanzar una imagen institucional de prestigio y de calidad acorde a los requerimientos y expectativas del mercado laboral altamente competitivo.
  • Concretar alianzas estratégicas con empresas referentes del sector gastronómico y digital del país y la región.
  • Marcar las tendencias educativas a nivel de enseñanza técnica superior mediada por las TICS.

¿Qué oportunidades laborales y profesionales ofrece nuestra formación profesional?

  • Dirigir y gestionar la elaboración de proyectos de comunicación y marketing para el área comercial de empresas dedicadas al sector gastronómico del país y la región.
  • Desempeñar funciones especializadas de marketing gastronómico y digital en el contexto del ámbito digital de los negocios gastronómicos y afines.
  • Manejar hábilmente las estrategias y herramientas digitales aplicadas al área de negocios gastronómicos y afines del país o región.
  • Innovar constantemente en su área de trabajo mediante los conocimientos de vanguardia adquiridos durante la carrera.
  • Actuar en un sector profesional con crecientes oportunidades laborales en el contexto del Mercosur y la globalización.

Título y perfil de egreso

Los egresados de la TECNICATURA EN MARKETING GASTRONÓMICO Y DIGITAL serán profesionales técnicos con una sólida formación académica para desempeñar cargos de responsabilidad a nivel de gerencia media; flexibles a los constantes cambiosdel contexto económico, social, cultural, tecnológico del país y la región; comprometidos con la ética, la educación ambiental y la comunidad en la que desarrollan sus labores.

La carrera garantiza que el egresado:

  • Posee las competencias necesarias para aplicar los conocimientos a los problemas planteados en las organizaciones, tomando en consideración condiciones económicas, políticas legales, éticas, sociales y culturales.
  • Tiene habilidades específicas, para enfrentar los desafíos en la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo, procesos de producción, procedimientos de operación y mantenimiento en los diversos ámbitos de la administración.
  • Es capaz de emprender, innovar, generar nuevos conocimientos, validar y desarrollar los existentes en la disciplina.

Título de la carrera

TÉCNICO/A SUPERIOR EN MARKETING GASTRONÓMICO Y DIGITAL

Duración de la carrera
Duración: 2 años (Divididos en 4 semestres)

Turnos, días y horarios

Las clases son asincrónicas a través de la plataforma institucional Moodle y sincrónicas de lunes a viernes por medio de videoconferencias con los docentes de las distintas materias de la carrera. Las clases sincrónicas son planificadas por la Dirección General y coordinadas con los profesores dentro del planeamiento académico de cada semestre que recibirán los estudiantes.

Convocatoria: 2.024

Modalidad
Virtual (Educación a distancia).

PRIMER SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Marketing Digital
Primero
Primero
2- Marketing General
Primero
Primero
3- Inglés Básico
Primero
Primero
4- Lengua Castellana
Primero
Primero
5- Introducción a las TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones)
Primero
Primero

SEGUNDO SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Marketing de Restaurantes 1
Segundo
Primero
2- Redes Sociales
Segundo
Primero
3- Fotografía e Imagen
Segundo
Primero
4- Promoción y Publicidad
Segundo
Primero

5- Publicidad Digital y Pautaje publicitario

Segundo
Primero

TERCER SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Marketing de Restaurantes 2
Tercero
Segundo
2- Relaciones Públicas y Eventos Especiales
Tercero
Segundo
3- Branding (Gestión de la Marca)
Tercero
Segundo
4- Legislación
Tercero
Segundo
5- Emprendedurismo
Tercero
Segundo

CUARTO SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Fotografía y Audiovisual
Cuarto
Segundo
2- Aplicaciones Móviles
Cuarto
Segundo
3- Diseño Gráfico Básico
Cuarto
Segundo
4- Investigación de Mercados
Cuarto
Segundo
5- Plan de Marketing Digital para Bares y Restaurantes
Cuarto
Segundo
¿Cómo podemo ayudarte?