Instituto Técnico Superior Gretta Marketing

1- La alta calidad académica de sus programas.

El plan de estudios se sustenta en áreas básicas de conocimiento exigidas y sugeridas por el MEC (Ministerio de Educación y Ciencias), áreas instrumentales, áreas técnico-profesional, áreas complementarias y pasantía profesional supervisada en empresas e instituciones de la capital y el interior del país con las que la institución lleva adelante convenios de cooperación interinstitucional.

2- Por contribuir a la inserción laboral gracias a las habilidades y competencias adquiridas en nuestra institución.

La razón de ser de la educación impartida en el INSTITUTO GRETTA MARKETING es formar parte del desarrollo del talento humano calificado para empresas e instituciones públicas y o privadas que requieren personal de primer nivel como parte de su valioso activo estratégico. Para ello, nuestros estudiantes recibirán una sólida formación basada en valores como la integridad, la ética profesional y personal, el espíritu investigativo y la idoneidad profesional acorde a los más elevados estándares internacionales

3Por el reconocido prestigio y responsabilidad de sus docentes.

El Instituto GRETTA MARKETING se abocará al desarrollo de las distintas disciplinas a cargo de un equipo docente altamente calificado y seleccionado en base a su idoneidad comprobada en diferentes instituciones nacionales de nivel universitario.

Los profesores paraguayos y extranjeros además de poseer en mayoría los grados de Maestrías y Posgrados, serán capacitados en forma permanente por la institución a través de cursos, talleres y todo tipo de apoyo que contribuya a la optimización de su desempeño docente en la modalidad virtual.

Escribinos y nos ponemos en contacto contigo.

Directora de la Carrera: 
Minerva Cuba, MBA.
minerva.cuba@grettamarketing.edu.py

Objetivo General de la CARRERA:

La formación a través de la educación mediada por las TICS (Tecnología de Información y las Comunicaciones) de profesionales técnicos de primer nivel del área de MARKETING para el sector turístico, a nivel nacional, regional e internacional en donde desarrollen sus actividades profesionales y laborales con efectividad.

Objetivos Específicos

  • Constituir un verdadero “semillero” de profesionales idóneos para las empresas e instituciones con necesidades de personal altamente competente en el área de MARKETING y sus diversas sub-especialidades.
  • Alcanzar una imagen institucional de prestigio y de calidad acorde a los requerimientos y expectativas del mercado laboral altamente competitivo.
  • Establecer vínculos con empresas e instituciones del sector privado y público con el fin de ofrecer la mejor experiencia en términos de pasantías laborales a nuestros estudiantes, de todas las tecnicaturas cuyo desempeño será clave para acceder a los mejores puestos de trabajo disponibles en dichas organizaciones.

¿Qué oportunidades laborales y profesionales ofrece nuestra formación profesional?

  1. Encabezar la elaboración y gestión de proyectos para el área comercial de empresas e instituciones, privadas y o públicas.
  2. Desempeñar funciones especializadas de Marketing en el contexto del ámbito digital de los negocios turísticos.
  3. Manejar hábilmente las estrategias y herramientas digitales aplicadas al área de negocios turísticos del país o región.
  4. Innovar constantemente en su área de trabajo mediante los conocimientos de vanguardia adquiridos durante la carrera.
  5. Actuar en un sector profesional con crecientes oportunidades laborales en el contexto del Mercosur y la globalización.

Título y perfil de egreso

Los egresados de la TECNICATURA EN MARKETING Y GESTIÓN TURÍSTICA son profesionales técnicos con una sólida formación académica para desempeñar cargos de responsabilidad a nivel de gerencia media; flexible a los constantes cambios del contexto económico, social, cultural, tecnológico del país y la región; comprometida ética, ambiental, con la comunidad en la cual se desenvuelve.

 La carrera garantiza que el egresado:

  • Posee las competencias necesarias para aplicar los conocimientos a los problemas planteados en las organizaciones, tomando en consideración condiciones económicas, políticas legales, éticas, sociales y culturales.
  • Tiene habilidades específicas, para enfrentar los desafíos en la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo, procesos de producción, procedimientos de operación y mantenimiento en los diversos ámbitos de la administración.
  • Es capaz de emprender, innovar, generar nuevos conocimientos, validar y desarrollar los existentes en la disciplina.

Título de la carrera
TÉCNICO/A SUPERIOR EN MARKETING Y GESTIÓN TURÍSTICA

Duración de la carrera
Duración: 2 años (Divididos en 4 semestres)

Turnos, días y horarios

Las clases son asincrónicas a través de la plataforma institucional Moodle y sincrónicas de lunes a viernes por medio de videoconferencias con los docentes de las distintas materias de la carrera. Las clases sincrónicas son planificadas por la Dirección General y coordinadas con los profesores dentro del planeamiento académico de cada semestre que recibirán los estudiantes.

Convocatoria: 2.024

Modalidad
Virtual (Educación a distancia).

PRIMER SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Introducción al Turismo
Primero
Primero
2- Marketing General
Primero
Primero
3- Inglés Turístico 1
Primero
Primero
4- Lengua Castellana
Primero
Primero
5- Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos Especiales
Primero
Primero

SEGUNDO SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Introducción a las TIC
Segundo
Primero
2- Marketing Turístico
Segundo
Primero
3- Taller de Redacción Creativa
Segundo
Primero
4-Teoría y Técnica del Turismo
Segundo
Primero
5- Geografía Turística del Paraguay y de América Latina
Segundo
Primero

TERCER SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Contabilidad básica
Tercero
Segundo
2- Sistema de Reserva Turística
Tercero
Segundo
3-Organización y Promoción del Turismo
Tercero
Segundo
4- Calidad en la Atención al Cliente
Tercero
Segundo
5- Economía
Tercero
Segundo

CUARTO SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Recursos Turísticos y Culturales
Cuarto
Segundo
2- Turismo Rural, Ecológico y de Aventura
Cuarto
Segundo
3- Agencias de Viajes y Plataformas digitales
Cuarto
Segundo
4- Legislación
Cuarto
Segundo
5- Proyectos Turísticos
Cuarto
Segundo
¿Cómo podemo ayudarte?