Instituto Técnico Superior Gretta Marketing

1- La alta calidad académica de sus programas.

El plan de estudios se sustenta en áreas básicas de conocimiento exigidas y sugeridas por el MEC (Ministerio de Educación y Ciencias), áreas instrumentales, áreas técnico-profesional, áreas complementarias y pasantía profesional supervisada en empresas e instituciones de la capital y el interior del país con las que la institución lleva adelante convenios de cooperación interinstitucional.

2- Por contribuir a la inserción laboral gracias a las habilidades y competencias adquiridas en nuestra institución.

La razón de ser de la educación impartida en el INSTITUTO GRETTA MARKETING es formar parte del desarrollo del talento humano calificado para empresas e instituciones públicas y o privadas que requieren personal de primer nivel como parte de su valioso activo estratégico. Para ello, nuestros estudiantes recibirán una sólida formación basada en valores como la integridad, la ética profesional y personal, el espíritu investigativo y la idoneidad profesional acorde a los más elevados estándares internacionales

3Por el reconocido prestigio y responsabilidad de sus docentes.

El Instituto GRETTA MARKETING se abocará al desarrollo de las distintas disciplinas a cargo de un equipo docente altamente calificado y seleccionado en base a su idoneidad comprobada en diferentes instituciones nacionales de nivel universitario.

Los profesores paraguayos y extranjeros además de poseer en mayoría los grados de Maestrías y Posgrados, serán capacitados en forma permanente por la institución a través de cursos, talleres y todo tipo de apoyo que contribuya a la optimización de su desempeño docente en la modalidad virtual.

Escribinos y nos ponemos en contacto contigo.

Directora de la Carrera: 
Minerva Cuba, MBA.
minerva.cuba@grettamarketing.edu.py

Objetivo General de la CARRERA: 

Formación de talento humano altamente calificado a nivel técnico, apto para elaborar planes de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos especiales empresariales e institucionales para los sectores público y privado del país y la región.

Objetivos Específicos

  • Alcanzar una imagen institucional de prestigio y de calidad acorde a los requerimientos y expectativas del mercado laboral altamente competitivo.
  • Concretar alianzas estratégicas con empresas referentes del sector de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos especiales del país y la región.
  • Marcar las tendencias educativas a nivel de enseñanza técnica superior mediada por las TICS.

¿Qué oportunidades laborales y profesionales ofrece nuestra formación profesional?

  • Dirección y gestión de funciones relacionadas a empresas que operen en los sectores de relaciones públicas, protocolo y o eventos especiales.
  • Innovar constantemente en su área de trabajo mediante los conocimientos de vanguardia adquiridos durante la carrera.
  • Actuar en un sector profesional con crecientes oportunidades laborales en el contexto del Mercosur y la globalización.

Título y perfil de egreso

Los egresados de la TECNICATURA EN RELACIONES PÚBLICAS, PROTOCOLO Y EVENTOS ESPECIALES serán profesionales técnicos con una sólida formación académica para desempeñar cargos de responsabilidad a nivel de gerencia media; flexibles a los constantes cambios del contexto económico, social, cultural, tecnológico del país y la región; comprometidos con la ética, la educación ambiental y la comunidad en la que desarrollan sus labores.

La carrera garantiza que el egresado:

  • Posee las competencias necesarias para aplicar los conocimientos a los problemas planteados en las organizaciones, tomando en consideración condiciones económicas, políticas legales, éticas, sociales y culturales.
  • Tiene habilidades específicas, para enfrentar los desafíos en la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo, procesos de producción, procedimientos de operación y mantenimiento en los diversos ámbitos de la administración.
  • Es capaz de emprender, innovar, generar nuevos conocimientos, validar y desarrollar los existentes en la disciplina.

Título de la carrera

TÉCNICO/A SUPERIOR EN RELACIONES PÚBLICAS, PROTOCOLO Y EVENTOS ESPECIALES.

Duración de la carrera
2 años (Divididos en 4 semestres)

Turnos, días y horarios

Las clases son asincrónicas a través de la plataforma institucional Moodle y sincrónicas de lunes a viernes por medio de videoconferencias con los docentes de las distintas materias de la carrera. Las clases sincrónicas son planificadas por la Dirección General y coordinadas con los profesores dentro del planeamiento académico de cada semestre que recibirán los estudiantes.

Convocatoria: 2.024

Modalidad
Virtual (Educación a distancia)

PRIMER SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Marketing General
Primero
Primero
2- Relaciones Públicas 1
Primero
Primero
3- Marketing Digital 1
Primero
Primero
4- Lengua Castellana
Primero
Primero
5- Introducción a las TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones)
Primero
Primero

SEGUNDO SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Protocolo y Ceremonial 1
Segundo
Primero
2- Ética Profesional
Segundo
Primero
3- Marketing de Servicios
Segundo
Primero
4- Inglés Básico
Segundo
Primero
5- Relaciones Públicas 2
Segundo
Primero

TERCER SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Marketing Digital 2
Tercero
Segundo
2- Redacción Creativa para Publicidad
Tercero
Segundo
3- Eventos Especiales 1
Tercero
Segundo
4- Emprendedurismo e Innovación
Tercero
Segundo
5- Protocolo y Ceremonial 2
Tercero
Segundo

CUARTO SEMESTRE

Asignatura Semestre Año
1- Taller de Audiovisual
Cuarto
Segundo
2- Finanzas
Cuarto
Segundo
3- Creatividad y Contenidos Digitales
Cuarto
Segundo
4- Fotografía Profesional
Cuarto
Segundo
5- Eventos Especiales 2
Cuarto
Segundo
¿Cómo podemo ayudarte?